UFC
Inicio
Informacion
Reglas
Tipos de artes marciales
Movimientos
Luchadores
Mejor luchador de 2017
Presentador
Cuestionario

Las reglas de la organización UFC (“Ultimate Fighting Championship”, Campeonato Definitivo de Lucha) protege a sus luchadores de las heridas graves y hace que el combate sea justo. También ayudan a mejorar la imagen de lo que algunos llaman un deporte de bárbaros. Los luchadores que rompan las reglas de compromiso de la UFC obtienen advertencias del árbitro, pierden puntos en sus tarjetas y pueden ser descalificados.

1.- No está permitido dar cabezazos, presionar los ojos, tirar del pelo o escupir en el octágono. Otros movimientos sucios de combate no tan obvios son el anzuelo (colocar tu dedo en la boca de un oponente y tirar hacia un lado), agarrar la clavícula (el hueso que hay entre el cuello y el hombro) y los pellizcos, mordiscos y torceduras en la piel. También es ilegal tomar la ropa de un luchador, como sus pantalones o guantes, o usar la valla para hacer palanca o agarrar a un oponente

2.-No está permitido que los luchadores ataquen directamente en la ingle. Puesto que dar patadas es una gran parte del combate UFC, pueden ocurrir golpes accidentales en las ingles. El árbitro suele dar una advertencia y, si el ataque ocurre de nuevo, el luchador ofensor queda descalificado.

3.-Las reglas de la UFC también protegen al luchador de los ataques potencialmente fatales o paralizantes. Los golpes en la columna, garganta o parte trasera de la cabeza del oponente son ilegales. Golpear en la parte baja con la punta del codo y pegar en el riñón con el tacón es ilegal actualmente, aunque estaba permitido en los primeros días de la UFC

4.-Pegar aun oponente en el suelo es necesario en UFC, pero es ilegal golpear o dar rodillazos en la cabeza de un oponente en el suelo. Dar puñetazos o codazos es correctos siempre y cuando no estén dirigidos a la parte trasera de la cabeza. También es ilegal pisotear a un oponente en el suelo.

5.-Es ilegal intentar hacer pequeñas manipulaciones en las articulaciones que puedan romper los dedos de un oponente. Los movimientos de sumisión están limitados a las articulaciones grandes, como los brazos o tobillos. Ningún luchador puede poner un dedo en un orificio o corte.

6.-Un luchador no puede atacar a un oponente que esté bajo el cuidado del árbitro o después de la campana. Esto puede dar como resultado la descalificación inmediata. Las advertencias del árbitro y las órdenes tienen que ser obedecidas siempre. Insultar a un oponente, así como las acciones violentas y amenazantes fuera del cuadrilátero tampoco están permitidas.

7.-Unas pocas reglas de la UFC están diseñadas para que el combate sea interesante. Un luchador puede ser penalizado por huir de un oponente, fingir una herida o quitar un protector bucal. También va contra las normas “tirar la toalla” para parar un combate.